Enemigos del matrimonio.
· Las suegros, algunas veces
· Los malos consejos
· Los malos amigos
· El frecuentar lugares y situaciones que afectan el matrimonio
· Estar observando mujeres adulteras
· La soberbia, el egocentrismo y el egoísmo
· la inmadurez
· El no controlar las emociones
· Querer ser el dominante
· La falta de comunicación
· Los vicios
Amigos del Matrimonio.
- Dios
- Los amigos de Dios o espirituales
- Los buenos consejos, que ayuden a crecimiento del matrimonio
- La oración
- La humildad
- El respeto, El dialogo y La tolerancia
- La fidelidad
- El perdón
- Los sacerdotes
- Los hijos
- El Amor
Ayuda a las parejas
Pareja el matrimonio es amor, lo que está sucediendo es falta de amor, porque en realidad, el amor no es lo que nos propone el mundo, tener relaciones con la pareja. Sino que el amor es compasivo, misericordioso, no busca ser amado sino que ama, es paciente, bondadoso, tolerante y muchas más cosas que no al cansaría a describirlas.
Si tienen problemas, ustedes no son los únicos, en todas las parejas hay problemas, pero lo importante es saberlos llevar, es sobre pasar el problema porque donde más oscura esta la noche, más rápido amanece. Es muy importante que los dos se unan para orar a Dios padre y poder encontrar el problema que está sucediendo.
Es empezar a buscar un asesor espiritual que los oriente, los ayude, los instruya pero para eso se debe dejar de un lado el orgullo.
Si pueden estar pensando o decir “es que mi esposa o mi esposo es muy difícil”, pero esto no es discusión ni escusa que acabar con un matrimonio, porque el matrimonio es un don sagrado instituido por Dios no por el hombre, el mismo Jesús Dijo. “Quien se separa de su esposa y se case con otra, comete pecado de adulterio. Lo que Dios unió que no lo separe el hombre” (Mt 19,6)
Cada uno de ustedes tiene valores y defectos, porque Dios no los hizo iguales, y por eso el uno tiene cualidades que el otro no tiene; si recordamos el día que se casaron pesaban más los valores dentro de la relación que los defectos y esto permitía que floreciera más el amor.
La pareja es un complemento de virtudes, que conforman la familia; pero sucede que las heridas que cada uno se han causado y no han sanado, por no perdonaren no permite que se vea la luz en el matrimonio. Ni siquiera ese primer momento que permitió que se casaran.
No puede ser egoísta, también debe pensar en su pareja, saber que quiere, que le gusta, porque esta de malgenio, si está enferma, como le fue en el trabajo; no pueden decir “ha es que no le hablo, ni le sirvo la comida porque él es muy fastidioso…. O no es que ella es muy grosera y como no hace lo que yo deseo entonces que no me hable” entonces les pregunto dónde está el amor que Dios les ha dado a cada uno como pareja.
No vale la pena acabara con un matrimonio por una discusión que si observamos, es una pequeñez.
Otra cosa importante, es necesario que se alejen de los lugares, ocasiones y los malos amigos, porque un mal consejo, o un lugar donde me lleve a pecar puede acabar con el matrimonio, es tanto que en estas ocasiones en donde el matrimonio está pasando por un momento difícil, pueden aparecer personas mal intencionadas que quieran consolar la pareja, con el fin de quedarse con una de ellas.
Un amigo es el que enriquece nuestra vida de cosas buenas, no aquel que influye en el matrimonio para dañarlo porque esto no viene de Dios.
No piensen que conseguir otra persona se les va mejorar la vida, antes al contrario van a cambiar de cruz y una más pesada porque están en adulterio, ya que el matrimonio que da impreso para toda la vida.
Deben alejarse delos suegros, porque por los sentimientos de la familia, no permiten que les dé, el apoyo que necesitan como pareja por eso se debe buscar un asesor espiritual que les ayude en el caminar del matrimonio, Jesús dice: “El hombre deja a su padre y a su madre y se unen para forman un solo cuerpo.”
EL amor, el perdón, y la familia solo se puede formar de la mano de Dios, es necesario que se confiesen, empiecen a ser parte de una comunidad, a participar de la eucaristía, a empezar a caminar con un asesor espiritual, leer la palabra de Dios, a buscar y cultivar esos detalles que permitieron que se casaran, a perdonarse y si se viene una dificulta nueva, callar pedir perdón el uno al otro y continuar “ Señor cuantas veces debo perdonar a mi hermano hasta setenta veces siete”.
La mejor amiga del matrimonio es la virgen María, el rosario en familia es muy importante, porque familia que reza unida permanece unidad.
“Maridos amen a sus esposas, Mujeres sean respetosas y obedientes con su esposo. Hombres amen a su esposa como cristo ama a su iglesia” ( Ef 5-25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco los comentarios, su opinión es muy importante, ayuda al crecimiento blogspot